Durante toda su historia River se nutrió de jugadores formados en sus divisiones inferiores, quienes suelen ganarse rápidamente el cariño de la gente por ser hijos de la casa. Sin embargo uno de los que más prometía en el club y que terminó de la peor manera su relación con los hinchas fue José Pepe Sand, quien finalmente pasó sin pena ni gloria por el Millonario.
El ex delantero que llegó a convertirse en ídolo de Lanús fue en su momento una de las grandes promesas que tenía River ya que llegó a convertirse en el goleador histórico de las divisiones inferiores hasta que más tarde lo superó Federico Andrada. Sin embargo Pepe Sand nunca pudo replicar en la primera división lo que hizo en la etapa de formativas con la camiseta de La Banda.
En diálogo con Juan Pablo Varsky para Clank Media, Pepe Sand habló de su paso por River y realizó una revelación más que impactante sobre su salida. “Era un desastre al principio. La gente quería que hiciera todos los goles que había hecho en Inferiores. Mi primera salida la pedí yo porque no podía adaptarme al primer equipo”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Cuando vuelvo, otra vez muy mal… me bajan a Reserva y no jugaba. El técnico que tuve en Séptima subió como ayudante y empezó a insistir para que juegue”, comentó Pepe Sand, quien remarcó que la presión de la gente le jugó una mala pasada. Posteriormente se marchó al Vitoria de Brasil, terminando así su etapa en el Millonario.
Por último Sand habló sobre Gallardo, a quien no imaginaba como entrenador cuando lo tenía como compañero. “La verdad no me imaginaba a Marcelo entrenador. No es nada de ver de cómo era como jugador, nada que ver. Lo que sí, tenía un coraje y una fuerza para ir para adelante como un loco. Él jugaba hasta con la rodilla rota, se infiltraba y jugaba”, cerró.

