Durante el último mercado de pases River se enfocó en la llegada de jugadores de renombre, en muchos casos con pasado en el club, para encarar esta temporada 2025 donde hay grandes objetivos por delante. Uno de los futbolistas por los que se negoció fue por Miguel Almirón, quien se encontraba en el Newcastle de la Premier League.
En un primer momento parecía imposible que el zurdo dejara Inglaterra ya que su plan era seguir no solo en Europa sino también en la Premier League. Además el agente de Almirón reconoció públicamente que era muy difícil que deje Newcastle, sumado a que no veía posible que ningún club de Sudamérica pueda pagar su ficha y su salario.
Finalmente Almirón terminó dejando Newcastle para volver al Atlanta United de la MLS cambio de poco más de 12 millones de euros con un contrato multimillonario que culmina el 31 de diciembre del 2027. Más allá de esta situación parece que el paraguayo sigue con el deseo intacto de ponerse la camiseta de River, club del cual es hincha.
Hernán Castillo habló sobre esta situación y parece que el zurdo ya tiene diseñado un plan. “Antes de volver a Paraguay, Almirón va a jugar en River. Ahora quiere seguir ganando buena plata”, comentó el periodista en una transmisión de Youtube. Parece que la llegada del zurdo deberá esperar pero no se descarta que se dé antes de lo pensado.
Quiere cumplir su sueño
Si bien el contrato de Almirón termina en diciembre del 2027 su arribo podría darse a mediados del 2026 luego del Mundial de los Estados Unidos. Paraguay está muy cerca de lograr la clasificación y el zurdo tiene en claro que luego de esta cita podría cambiar de equipo y es acá donde podría darse su llegada a River. Solo es cuestión de tiempo para ver si los caminos de ambas partes de juntan.
