Durante el último mercado de pases River se enfocó en la llegada de jugadores de renombre, en muchos casos con pasado en el club, para encarar esta temporada 2025 donde hay grandes objetivos por delante. Sin embargo Enzo Francescoli recomendó la llegada de un joven que promete mucho, aunque aún está en proceso de formación.
Sin dudas que la llegada más llamativa en River fue la de Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años que venía de tener un muy buen año en la Universidad Católica. Luego de lo que fue la temporada 2024 el joven atacante que comenzó su carrera como extremo pero que en el último tiempo se convirtió en un punta definido quedó con el pase en su poder y es acá donde Francescoli buscó su arribo como una apuesta.
Alguien que conoce a Tapia a la perfección es Claudio el Bichi Broghi, quien desde hace varios años trabaja y vive en Chile. Dialogando con Radio Continental el entrenador habló de la llegada del joven delantero a River y dejó en claro que es un joven con potencial pero que aún tiene muchas cuestiones que aprender.
“Yo no sé si River lo venía a comprar…quedó libre y River vio la oportunidad. Es un chico que está en formación, sobre todo en la decisión de los últimos metros. Ojalá que Gallardo lo pueda ayudar para que tenga ese aprendizaje que no tuvo en Chile. Tiene mucha potencia física pero tiene que aprender que hay jugadas donde no todo es potencia”, comentó el Bichi.
Al mismo tiempo destacó su profesionalismo y seriedad. “Tapia es un chico muy bien formado, tiene estudios, buena educación y profesional”, sentenció Borghi, remarcando que en el atacante chileno hay una buena materia prima para poder trabajar y moldear. Ahora se verá si Francescoli tuvo razón al recomendarlo y si Gallardo puede sacar lo mejor de él.

