El Mundial de Clubes es una de las competencias más importantes que tiene el calendario internacional de la temporada 2025. River por participar recibirá 15 millones de dólares, pero debe hacerlo con una condición más que importante y que se vincula con el armado de la lista de buena fe. “Debe resolver ese problema”, expresaron ya que no todos podrán ir.
¿Quiénes se quedan afuera?
Como toda competencia internacional, hay una serie de normas que se deben respetar para formar parte de la competencia y afrontar los compromisos que la agenda entrega. En este caso, el máximo certamen de clubes dispone de un criterio bastante especial en la cantidad de jugadores que las delegaciones pueden trasladar a Miami.
Se puede apreciar que el reglamento de la FIFA establece la posibilidad de armar un grupo de 36 jugadores, pero lo particular es que 26 podrán firmar planilla y estar disponibles para la jornada del partido. Hay que recordar que River tiene un plantel más que extenso y tendrá que realizar un recorte para medirse con Rayados, Inter y Urawa Red Diamonds.
En el Millonario hay un problema. “River debe resolver los siguientes vínculos que llegan a su fin en diciembre: González Pirez, Milton Casco, Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Pity Martínez y Miguel Borja“, expresaron desde La Página Millonaria.
Lo particular es que mucho de ellos pueden recibir ofertas en el mercado de invierno y marcharse para cambiar su destino. Si bien, es atractivo soñar con sumar minutos en el Mundial de Clubes, sus rendimientos deben justificarlo en la previa y si no sucede es probable que se queden en la Argentina al que el plantel regrese.
