Luego de lo que fue la victoria por Copa Argentina, River comenzó a prepararse para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Monumental. Para esta cita parece que hay un jugador que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo por cuestiones deportivas y también extradeportivas.
Uno de los jugadores que llegó como refuerzo en el último mercado de pases es Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años que llegó como una apuesta desde la U Católica. En principio la idea de Gallardo era llevar de a poco al delantero pero dándole oportunidades en todos los partidos para que se convierta en una opción de recambio.
Hasta el momento Tapia no rindió para nada en River y además de demostrar limitaciones desde lo técnico también se supo que está sobrepasado psicológicamente por lo abrumador de su llegada al Millonario. “A Tapia lo cuidan de los murmullos en el Monumental, le afectan los murmullos. Por eso no juega de local”, afirmó Sebastián Srur en Radio Continental.
Luego de esto Gallardo comenzó a ponerlo solamente de visitante y la última oportunidad que tuvo Tapia fue contra Ciudad de Bolívar donde solo pudo sostenerse en cancha los primeros 45 minutos y terminó saliendo. Al cuerpo técnico no les gustó nada lo que vieron del chileno adentro del campo pero además sienten que psicológicamente aún no está preparado para jugar en el Millonario.
Es por eso que Gallardo decidió borrar a Tapia por un tiempo hasta que logre adaptarse mejor. “Lo iban a poner afuera del Monumental porque le influían negativamente los murmullos. Contra Ciudad de Bolívar perdió su chance”, sentenció Srur, por lo que parece que la cabeza le está jugando una mala pasada al chileno y por cuestiones extradeportivas el Muñeco considera que lo mejor es que no juegue.

