En la antesala de un nuevo mercado de pases, asoman varios puestos a reforzar en el plantel de Marcelo Gallardo. Por ende, la dirigencia de River toma nota de las opciones que asoman para la parte alta del equipo, tanto por las numerosas lesiones que se dieron durante el primer semestre como por el presente de Miguel Borja. Con este escenario, vuelve a sonar con intensidad el nombre de un 9 que supo estar en el radar hace un tiempo, y ahora podría llegar como la gran oportunidad del periodo de transferencias.
Desde hace tiempo, Jorge Brito y compañía buscan nuevas alternativas para la parte alta del once millonario. Parecían encontrar un respiro con la contratación de Sebastián Driussi, sin embargo, distintos imprevistos obligan a reanudar la búsqueda en junio. El cuadro de Núñez no limitaría sus avances a Sudamérica, ya que también sigue de cerca lo que sucede en Europa.
En este contexto, resulta obligatorio centrarse en un delantero que se llevó todos los flashes durante su etapa en el fútbol argentino, y sonó como una posibilidad concreta para el Millo hace poco más de un año: Alejo Véliz. “Es cierto que River consultó la posibilidad de un préstamo”, informó Uriel Iugt hace un tiempo, dejando en evidencia el interés que existió de la Banda por el ex Rosario Central.
La operación no pudo ser posible, dado que el atacante prefirió continuar en el exterior. Sin embargo, su panorama volverá a cambiar dentro de unos meses, dejando una puerta abierta para River. “Alejo Véliz regresará a Tottenham cuando finalice la temporada. Al terminar su préstamo en Espanyol, el delantero tendrá que regresar a Inglaterra. Aún no hay nada planificado para la próxima temporada, pero no se descarta una salida definitiva del club inglés”, reveló Iugt hace unos días.
Una posibilidad latente para River
Después de revelar que River priorizará la llegada de un ‘9’ para junio, Renzo Pantich deslizó la posibilidad de que la dirigencia avance por Alejo Véliz: “No será tenido en cuenta y tiene que buscar club. Yo tiraría un tirito por ahí. No estoy diciendo que River lo vaya a buscar ni mucho menos, pero tiraría un lance“, aclaró el comunicador. Lo cierto, es que el panorama parece quedar abierto para el Millo, que supo barajar la chance hace unos meses y podría realizar un nuevo intento. ¿Pisará el acelerador por el atacante?

