Una de las grandes búsquedas que Marcelo Gallardo está realizando de cara al Mundial de Clubes es sumar un delantero de jerarquía y con cierto recorrido a nivel internacional. Es por ello que se decidió por la ficha de Joaquín Correa que se encuentra a semanas de quedar libre del Inter. Aunque River no es el único interesado porque también está Estudiantes.
¿A dónde va?
Una de las zonas que más preocupaciones da dentro del campo de juego es la del ataque. Esto es producto de que se encuentran lesionados Agustín Ruberto, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. Además, se debe considerar que Miguel Borja está pasando por un mal momento goleador y su cláusula de rescisión es de tan solo 4 millones de dólares.
Todos estos condimentos permiten señalar que se hizo un mal uso del mercado de pases de verano, debido a que la parte ofensiva necesitaba más refuerzos. Es por ello que se comenzó a trabajar para el mercado invernal y pensando en el Mundial de Clubes. Una competencia que dejará 15 millones por el solo hecho de participar.
El gran apuntado es Joaquín Correa que quedará libre del Inter de Italia. Sin embargo, River no lo va a tener fácil porque también aparece Estudiantes. Desde La Plata buscarán apelar al sentido pertenencia para que regrese a la Argentina y mantenga la etiqueta de ser hombre de una sola camiseta en la Liga Profesional.
“River busca llegar un acuerdo con el Inter para rescindir antes el contrato de Joaquín Correa. Podría llegar en el próximo mercado de pases“, expresaron desde Doble Amarilla. Esto permite entender que el jugador se encuentra interesado en estar bajo las órdenes del Muñeco Gallardo. Caso contrario no se hubiera filtrado esta información.
