Luego de lo que fue la victoria por Copa Argentina, River comenzó a prepararse para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Monumental. Más allá del presente se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los apuntados es nada menos que Guido Rodríguez.
Guido Rodríguez se marchó de River en el 2015 sin demasiados minutos de la mano de Marcelo Gallardo y desde entonces comenzó su carrera por el mundo llegando a ser figura del Betis de España. Hace poco llegó al West Ham de la Premier League donde la realidad es que no está teniendo los minutos que está deseando, lo que lo termina afectando en la Selección Argentina.
Lionel Scaloni no viene convocando al mediocampista por su falta de minutos y es por eso que Guido Rodríguez se plantea la chance de salir. En el último mercado de pases lo llamaron desde River pero no pudo lograr una salida ya que West Ham no quiso dejarlo salir en medio de la temporada, además de que con la llegada de un nuevo entrenador quiso probar suerte.
Ahora parece que junio podría ser el momento en el que finalmente se dé su regreso a River. Juan Cortese afirmó hace algunas semanas que Guido Rodríguez “escuchó” la oferta del Millonario y lejos de rechazarla se mostró con ganas de pegar la vuelta en el futuro. Parece que el futuro podría ser más cerca de lo que se pensaba ya que en Núñez lo quieren para el Mundial de Clubes.
Con las lesiones de Matías Kranevitter y la edad de Enzo Pérez, Gallardo considera que además de Kevin Castaño necesita otro volante central y el elegido es Guido Rodríguez, mientras que el volante del West Ham ve como una gran oportunidad volver al club que lo formó para mostrarse nuevamente ante los ojos de Lionel Scaloni y de esta forma posicionarse antes de lo que será el Mundial del 2026. ¿Llegará?
