En el año, Miguel Borja no ha desplegado su mejor imagen en River. El Colibrí, quien supo brillar y romper récord bajo las órdenes de Martín Demichelis, no ha rendido con Marcelo Gallardo. El delantero colombiano ha dado que hablar en sus últimas presentaciones y ahora tendrá que afrontar un nuevo desafío junto a Sebastián Driussi: “Va a empezar”.
Durante las últimas horas, el periodista Renzo Pantich explicó la situación en su canal de YouTube: “Driussi va a empezar a competir con Miguel Ángel Borja Hernández. Driussi va a competir con Borja por un puesto como centro delantero. No descarto que aparezcan los River de mediocampistas, aquellos que empiecen a compensar la falta de un delantero centro, de la referencia, en este caso Borja”.
“Driussi no es un nuevo estático que se posiciona como faro de la referencia ahí en el área, sino que todo lo contrario. Se mueve, va haciendo una especie de limpia parabrisa, va de un sector al otro, el Muñeco lo puso de extremo en el último partido cuando se desgarró estaba jugando prácticamente extremo por la banda”, añadió el comunicador.
Luego, confesó: “Va a empezar una competencia teniendo en cuenta que River están trabajando para ver cómo le tocan el orgullo para que Borja pueda tener la cuota goleadora que hoy hasta el momento adeuda. De hecho lo dijo el Muñeco en conferencia de prensa, ‘vamos a evaluar si no es necesario ponerlo en el banco de suplentes para que pueda cambiar la bocha’”.
Borja competirá con Sebastián Driussi
“Borja con Martín Demichelis tenía una cuota goleadora abismal, tremenda hizo más de 50 goles, la cualidad y el estado físico que tenía Borja era inobjetable, se lo veía en forma, se lo veía siendo importante y se lo veía siendo el líder de River. Todo eso era y venía en el complemento de un trabajo que él hacía doble turno”, agregó.
Además, Pantich afirmó: “Borja entrenaba doble turno, el preparador físico que tenía además tenía un trabajo de coaching y lo iban preparando mentalmente para las diferentes contiendas. Eso sería muy complicado repetirlo porque River va a tener ocho partidos en un mes, pero a lo que voy es que Borja dejó atrás ese doble turno, trabajo mental y físico que lo hacía con Martín Demichelis”.
En ese sentido, resaltó: “Hoy está pasando una sequía goleadora y también por un estado emocional que se lo nota está cabizbajo, está mirando para abajo, no se lo nota firme en cuanto a la hora de definir y a la hora de tomar decisiones”. Por eso, Sebastián Driussi peleará por el puesto como nueve, al menos, hasta que se abra el próximo mercado de pases.
