Durante el pasado mercado de pases, River buscó tentar a Nicolás Tagliafico para que compita con Marcos Acuña. La respuesta del ex Independiente fue negativa, aunque anticipaba un nuevo intento de la dirigencia de cara a la antesala del Mundial de Clubes. No obstante, de acuerdo con las recientes declaraciones del futbolista, esta novela terminará antes de lo esperado: “Me gustaría jugar en…”.
Mientras Enzo Díaz se preparaba para cambiar de aires y Marcos Acuña sufría por sus lesiones, Marcelo Gallardo apuntó a Nicolás Tagliafico para reforzar la parte izquierda de su equipo. Entendía que al Millonario se le presentaba una oportunidad inmejorable de mercado, dado que el lateral estaba próximo a finalizar su contrato y se mostraba abierto a escuchar propuestas.
En aquel entonces, la novela le fue esquiva al Más Grande, aunque prometía sumar nuevos capítulos en la antesala del torneo que tendrá lugar en Estados Unidos. Sin embargo, el propio futbolista parece quitarle fuerzas a esta posibilidad, ya que se muestra con ganas de seguir un tiempo más en el Viejo Continente y no imagina su regreso al país para el futuro cercano.
“Me gustaría jugar en un club histórico, que sea top. Lo hice en Ajax, pero la liga holandesa no tiene el peso de otras. La Premier League me llama mucho la atención, es una liga muy dinámica y con estadios espectaculares. Es muy interesante”, comenzó Nicolás Tagliafico hace unas horas, en conversación con Juan Pablo Varsky.
¿River debe tacharlo de su lista?
En esta línea, dejó una puerta abierta para su regreso a la Argentina, aunque dejó en claro que habrá que esperar un tiempo para que este escenario tome forma. “Nunca cierro la puerta. Quizás en el futuro, con una familia formada, quiera estar cerca de los míos. Vine a Europa con 25 años. Llevo la misma cantidad de tiempo jugando acá que en Argentina, y quiero sentir que me voy habiéndolo dado todo”, culminó el campeón del mundo.
El contrato de @nico_taglia con el Olympique de Lyon está llegando a su fin y le preguntamos ¿Qué tiene que tener el próximo paso en su carrera? Conocé la respuesta del defensor Campeón del Mundo.
— Clank.media (@clank_media) March 22, 2025
Nota completa: https://t.co/rmO5YosAEr pic.twitter.com/q5j0hl6tJA