Sin dudas, el foco de River está puesto en lo que serán las competencias venideras. Sin embargo, el mercado de pases y las novedades constantes de cara al próximo semestre mantienen en alerta a Marcelo Gallardo. En este sentido, habría un nombre que llegó hace poco y parecía consolidarse, pero sorprendería con una salida hacia Europa. “Opción interesante”.
Lo cierto es que en este aspecto quien aparece como noticia es Fabricio Bustos. En poco tiempo, se había convertido en una de las piezas importantes para River. Gallardo lo puso de titular desde el momento en que arribó y se afianzó como si jugara desde siempre. Pero, claro, al tener tantos encuentros encima, el DT no quiere provocar dolencias ni tampoco un cansancio que pueda repercutir en el rendimiento individual.
No hay dudas de que Bustos demostró en este corto lapso una importante jerarquía y gran personalidad. Así también es respuesta del por qué Gallardo los fue a buscar con insistencia. Y de ya había estado en la pretensión en anteriores mercados de pases. Aunque ahora fue con todo. Mucho más tras lo que fue la salida de Martín Demichelis.
Al no tener una competencia que realmente sea considerable, Bustos ni siquiera lo dudó. Y con una familia totalmente hincha de River tomaron la decisión de volver a Argentina. El lateral llegó, firmó el contrato y se puso a las órdenes de Gallardo. Así como él mismo lo reconoció en su momento, llegaba con ritmo y por eso el DT aprovechó para darle chances.
No se perdió ningún partido clave desde que el DT lo ubicó como titular. Pero, aparecieron algunas dolencias que comenzaron a generar preocupación. Por lo que, en este 2025, no pudo tener minutos. Sin embargo, recientemente volvió pero su nombre genera alerta por los intereses que surgieron. Según revelaron en River Noticias: “Es seguido de cerca por el Alavés, equipo que conduce técnicamente Eduardo Coudet. El conjunto español busca reforzar su defensa y ve en el lateral derecho de River una opción interesante para la próxima temporada“. Aun no llegaron ofertas, pero los sondeos son cada vez más fuertes.
