Desde que Enzo Pérez concretó su regreso a River, se consolidó como una fija en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no pudo decir presente en todos los compromisos del Torneo Apertura, por lo que el DT se vio obligado a improvisar y mover fichas en su once. Una realidad que le terminó jugando a favor, debido a que mostró maravillado ante el nivel de una joya que estampará su firma en el contrato “en los próximos días”.
Evidentemente, River sufrió uno de sus primeros golpes del año ante Estudiantes de La Plata. No solo se topó con una verdadera pared al intentar romper la última línea del equipo de Eduardo Domínguez, sino que también sufrió la inesperada expulsión de Enzo Pérez. En consecuencia, el Muñeco tuvo que tachar al experimentado volante de su lista para la siguiente jornada, en el cruce entre el Millo y Atlético Tucumán.
De esta manera, se dio la aparición de un juvenil, que, lejos de pasar desapercibido para el DT, le brindó grandes soluciones. “Giorgio Costantini es un chico que viene entrenando con nosotros ante la falta de Enzo Pérez. Nos hacía falta un volante central porque, con la expulsión de Santiago Simón, necesitábamos una contención en el mediocampo“, expresó el entrenador.
Ante este escenario, recibirá una esperada noticia, dado que la dirigencia millonaria intensificó las charlas y dejó encaminada la firma del contrato del oriundo de Curitiba. “En los próximos días, Giorgio Costantini va a firmar su primer contrato con River. Ya hay negociaciones en curso“, anticipó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Su presente y futuro en River
Aunque Marcelo Gallardo lo utilizó como alternativa ante la ausencia de Enzo Pérez, Giorgio Costantini suele mostrarse más cómodo unos metros por delante en el terreno de juego, adoptando un rol centrado en la definición. Por ende, no se descarta que sume una mayor cantidad de minutos durante las próximas semanas, producto del presente irregular de Manuel Lanzini.
