Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sacudón en la Argentina por la decisión de Benfica con Otamendi tras la eliminación en Champions y que impacta en River: “Va a ser jugador de…”

El defensor ya fue buscado en mercados anteriores.

River
Foto: Reuters

Fue una semana de varias definiciones en lo que respecta al fútbol europeo, esto es producto de que se disputaron los octavos de final de la Champions League. Esto permite que surja una noticia que tomó por sorpresa a los hinchas de River y que tiene como protagonista a Nicolás Otamendi después de que el Benfica fuera eliminado.

¿Qué va a pasar?

La agenda del certamen más importante a nivel clubes de Europa expone que el Benfica quedó eliminado en los octavos de final después de ser superado por el Barcelona con un contundente 4-1 en el global. Esto genera que el club tenga que tomar algunas determinaciones en lo que respecta al armado del plantel de cara a la próxima temporada.

Uno de los nombres que puede marcharse es Nicolás Otamendi, debido a que en el 2024 decidió renovar su contrato por una temporada más en medio de rumores de que iba a salir de Europa. Es sabido que su sueño es jugar con la banda roja sobre su pecho porque es hincha confeso, además de que toda su familia también lo es.

Los rumores señalan que Marcelo Gallardo volverá a comunicarse con el zaguero para que acepte dejar el Benfica y se ponga la camiseta de River en el Mundial de Clubes. Una competencia que lo tendrá sumando minutos ante el Inter de Italia, Rayados de Monterrey y el Urawa Red Diamonds de Japón. Rivales de peso y con jerarquía.

Si bien, no es una confirmación, hay un rumo. “Nicolás Otamendi va a ser jugador de River en junio“, aseguró Silvio Chattas en TyC Sports. Esto permitirá armar una defensa más que importante con Germán Pezzella y Martínez Quarta. De hecho, el Muñeco cada tanto fantasea con una línea de tres y los laterales más adelantados.