En pocos días, River tendrá el debut por Copa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades, situado en Santiago del Estero, contra Ciudad Bolivar. Sin embargo, ante las numerosas bajas que tendrá River por la Fecha FIFA, el Millonario no tendrá a su más reciente incorporación.
El encuentro está programado para el miércoles 19 de marzo, adelantándose tres días respecto a la fecha original del 22 de marzo. Este cambio se debe, probablemente, a ajustes en el calendario por la Fecha FIFA y la disponibilidad de los jugadores.
Entre las bajas que tendría River para el duelo por la competición nacional, se erige la figura de Germán Pezzella, de cuestionado presente en River, como así también los jugadores Gonzalo Montiel, habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni, y el chileno Paulo Díaz; a la que se le debe sumarse una nueva baja.
Con la revisación médica realizada y concluida su primera práctica deportiva, el volante fue convocado a la Selección de Colombia que dirige el argentino Néstor Lorenzo. La próxima Fecha FIFA está programada para la ventana del 17 al 25 de marzo de 2025, imposibilitando la disponibilidad de Castaño para el debut de River por Copa Argentina ante Ciudad Bolivar.
El Monterrey de Demichelis sufrió una dolorosa eliminación previo al Mundial de Clubes
Los Rayados de Monterrey de México, comandados por Martín Demichelis, sufrió la dolorosa eliminación de octavos de final de la Concachampions, a manos de Vancouver Whitecaps. El equipo de Demichelis, de pasado en River, es actualmente el equipo más caro de la Liga MX.
El encuentro de ida terminó 1-1. Vancouver anotó primero, pero Monterrey logró empatar con un gol de visita que parecía darle una ventaja estratégica para la vuelta, dado que la regla del gol de visitante sigue vigente en este torneo. En la vuelta, Rayados comenzó ganando con un gol tempranero de Sergio Canales a los 4 minutos, pero Vancouver remontó con anotaciones de Édier Ocampo (56’) y Brian White (78’). En el tiempo añadido, Sergio Ramos empató 2-2 de penal (97’), pero el global quedó 3-3, y los goles de visitante favorecieron a los canadienses.
