Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Empezaron las negociaciones, la inesperada respuesta de Borja a River para renovar su contrato: “Su entorno lo confirmó”

Las charlas comenzaron con una gran sorpresa.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate

Además de cerrar contrataciones y ventas de jugadores, los directivos deben usar el mercado de pases establecer algunas reuniones con determinados integrantes del plantel. “Su entorno lo confirmó”, expresaron sobre las charlas que se dieron para que Miguel Borja pueda extender su contrato y seguir un tiempo en River.

¿Qué va a pasar?

Lo primero a mencionar es que el delantero colombiano se encuentra a meses de quedarse con el pase en su poder. Esto es producto de que en diciembre culmina el vínculo. Además, se desprende y puede explicarse porque la cláusula de rescisión pasó de 8 millones de dólares a 4 millones. Una cifra más que atractiva para quien lo pretenda.

Otro elemento a sumar es que Miguel Borja dispone de uno de los salarios más elevados del plantel e incluso del fútbol argentino. Esto quedó en evidencia cuando el Al-Rayyan quiso quedarse con su ficha y como respuesta recibió que debían pagarle el doble de lo que estaba ganando con la camiseta del Millonario. Algo que no gustó e hizo caer todo.

En el medio, se dio una charla sobre el vínculo. “El entorno y Miguel Borja quieren seguir en River. Borja ya le tiró un centro a la dirigencia: le dijo que quiere renovar por 5 temporadas. Desde River le dijeron que por 5 temporadas no, sobre todo por la edad que tiene. Tiene de los mejores sueldos del continente y no pretenden que su contrato sea tan largo“, expresó Renzo Pantich.

Todo pareciera indicar que las conversaciones para determinar la continuidad de Miguel Borja se va a extender durante toda la temporada. Además, se debe considerar que Marcelo Gallardo tiene que dar el ok para que el atacante se quede dentro del plantel de River. Ante una respuesta negativa, se buscará venderlo para recuperar algo de los 8 millones de dólares que se colocó.