En un momento de la pretemporada, el plantel de River llegó a estar conformado por una gran cantidad de jugadores que marcaba la presencia de más de 40 profesionales. Esto provocó que Marcelo Gallardo tome la decisión de realizar un importante recorte. “Dejó el entrenamiento y se fue”, expresaron sobre el jugador que pasó a Central Córdoba.
¿Quién se marchó?
Al haber tantas alternativas disponibles, el cuerpo técnico del Muñeco tomó la decisión de comenzar a recortar ciertas presencias. Algunas regresaban de su segundo préstamo, otro cumplieron un ciclo y una parte entendió que ante una propuesta formal del exterior debía aprovechar la oportunidad para juntar un poco de dinero.
Esto generó que se llegue a un acuerdo más que interesante con Central Córdoba, que este año formará parte de la Copa Libertadores por haberse quedado con la Copa Argentina. “Dejó el entrenamiento diferenciado y Franco Alfonso se fue a Central Córdoba. El volante ofensivo jugará a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra“, expresaron desde Ex River.
Hay que recordar que el juvenil comenzó teniendo una gran participación en el ciclo de Martín Demichelis pero de un día para el otro perdió una enorme cantidad de terreno y luego culminó en un préstamo en Huracán que poco le permitió mostrarse. Tras regresar, Marcelo Gallardo le señaló que no lo iba a considerar.
Si bien, Franco Alfonso tuvo propuestas para marcharse al exterior, la de Central Córdoba es tentadora por la posibilidad de afrontar seis partidos en el plano internacional. Hasta el momento, se desconoce la opción de compra que le colocaron a su ficha. Aunque en Huracán fue de 2.5 millones de dólares por el 50% de la ficha.
