Hace algunas semanas, Foster Gillett sorprendió a todos al querer comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y las negociaciones con River se frustraron. También se cayeron otras tratativas como la de Valentín Gómez con Udinese.
Sobre esto, el periodista Hernán Castillo aclaró: “Foster desapareció, Foster estafó a River de palabra, estafó a Vélez de palabra. Tengo entendido que también a Estudiantes de palabra. No tiene nada firmado River más que unos mails de carta de intención, por lo tanto una demanda es media rara hacerla porque no llevaría a buen puerto”.
Además, dejó en claro que el grupo empresarial no es de fiar: “Vélez hizo un comunicado y rompió a Valentín Gómez, le echó toda la culpa a Valentín Gómez, no a Foster. River no quiere hacer eso con Villagra porque va a tener la mitad del pase, porque sigue siendo de River y entonces no quiere romper la relación. Foster es un chanta”.
River arremetió contra Foster Gillett
Luego, fue Stéfano Di Carlo, dirigente de River, quien apuntó contra Foster Gillett por la venta frustrada de Rodrigo Villagra. “En relación al Grupo Foster es poco presentable lo que han hecho. Las cuestiones están a la vista y exceden a River. Me parece que es más fuerte la realidad que toda cosa que pueda decir yo”, expresó en TNT Sports.
Tiempo después, añadió: “Quedamos en una situación atípica, injusta, rara y excepcional. Fue poco presentable el manejo. Nos encontramos con esta situación y evaluaremos los pasos a seguir con el grupo Foster”. Además, el secretario general del club resaltó: “Lo importante para Rodrigo Villagra y el club es que se ha resuelto esta situación con el CSKA de Moscú”.
A su vez, aclaró: “Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza. Esto viene de hace larga data. Se metieron, hicieron una oferta por Driussi, actuaron de forma desleal, sin el consentimiento del jugador, es lo que ocurrió”. Con el paso de los días, se confirmó que el próximo destino de Villagra iba a ser el CSKA de Moscú.
Lo último
Ahora, el periodista Germán García Grova de TyC Sports confesó: “River denuncia penalmente a Foster Gillett y a Guillermo Tofoni. Por el pase frustrado de Rodrigo Villagra”. Además, explicó: “La maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se considera desbaratamiento de derechos acordados”.

