Inmediatamente después de concretar la salida de Enzo Díaz, la dirigencia de River comenzó a moverse por un lateral izquierdo. Centro su atención en Lucas Esquivel, quien no veía con malos ojos su regreso a la Argentina y dejó en evidencia sus ganas de cambiar de aires. Sin embargo, desde Atlético Paranaense se mostraron inflexibles, bajando la persiana ante cada intento del Millo.
Las primeras dos propuestas del Más Grande se acercaban bastante a las pretensiones del Furacão, sin embargo, parecían quedarse cortas en algunos detalles. En consecuencia, Jorge Brito abrió la billetera y acercó una tercera oferta que, después de muchos idas y vueltas, prometía ponerle punto final a una extensa novela.
No obstante, desde Brasil volvieron a bajar el pulgar y dejaron al Millonario con las manos vacías. A partir de ese momento, la especulación se hizo presente por el próximo paso en la carrera del santafecino, quien se había plantado y corría el riesgo de quedar afuera de la consideración de Mauricio Barbieri, entrenador de Atlético Paranaense.
Pero, según las palabras del propio DT, ese escenario quedaría descartado. “Esquivel se sometió a un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, pero quirúrgico. Todavía tardará algunas semanas. Necesito ver cómo es su rendimiento“, confirmó Barbieri, dejando en claro que evaluará al defensor y no descarta darle una nueva chance bajo sus órdenes.
La postura de River
Prácticamente sin tiempo en el mercado de pases, River se bajó de la búsqueda de un competidor para Marcos Acuña. Por lo menos hasta el próximo mercado de pases, confiará en Milton Casco, quien levantó su nivel y demostró que todavía puede brindarle soluciones a Marcelo Gallardo. Jorge Brito recién movería fichas en junio, por lo que se tomará los próximos meses para analizar opciones.

