Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Ya en viaje”: la ruta de Kevin Castaño antes de llegar a Argentina para ser nuevo refuerzo de River

El mediocampista colombiano vestirá la banda roja.

Kevin Castaño
Foto: @FCKrasnodar

Después de la victoria ante Atlético Tucumán en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional, en River quieren seguir con buenas noticias. El club sumó muchas caras nuevas, pero el funcionamiento está lejos de ser del deseado. Por eso, ahora van por un nuevo jugador. Se trata de Kevin Castaño, quien está cada vez más cerca de arribar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

La novela entre el volante colombiano y el Millonario viene desde hace varias semanas. Una lesión de un jugador clave para el Krasnodar demoró la operación, aunque nunca estuvo por caerse. Luego de sumar un puñado de minutos en sus últimas presentaciones, ahora el mediocampista tiene todo encaminado para vestir la banda roja.

En ese sentido, Renzo Pantich comentó la fecha en la que Castaño llegará al club: “Kevin Castaño entre el 7 y el 8 de marzo va a arribar a la Argentina. Será refuerzo de River. No se confirma porque al Krasnodar se le lesionó el cinco titular. El Krasnodar comenzará una nueva Premier League de Rusia y quiere tener un cinco establecido”.

“Por eso, River de forma consensuada va a pagar esa plata una vez que esté emprendiendo el viaje hacia la República Argentina. El motivo y sumamente lógico, se te lesiona el fin de semana. Y si River desembolsó 9 millones de euros por el 70 por ciento de la ficha, se va a tener que hacer cargo del seguro de la rehabilitación y de la operación física muscular o intervención quirúrgica”, añadió.

Además, había comentado: “El 8 de marzo va a arribar al país, de no suceder nada extraño, salvo un imponderable, Kevin Castaño va a arribar al país y será el complemento de Enzo Nicolás Pérez, no será el reemplazante. Tal vez el mediocampo de River empieza a mutar en este esquema táctica, pero se convertirá en el cinco de River a cambio de 9 millones de euros por el 70 por ciento de la ficha”.

La llegada de Kevin Castaño a River

Lo cierto, es que Castaño va a viajar en estos días para sumarse al Millonario después de estar presente en el partido del Krasnodar ante Nizhniy Novgorod. Tras estar en el banco de suplentes hace unos días contra el Krylia Sovetov, este viernes ingresó a los 59 minutos en reemplazo de Nikita Krivtsov en el triunfo por 3-0 de visitante.

Así, el volante colombiano se despidió del fútbol ruso de manera oficial y emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires. De no mediar inconvenientes, estampará su firma y acordará su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. De hecho, el periodista Sebastián Srur aclaró: “Ya en viaje: #Castaño salió de Rusia rumbo a Turquía, escala en Estambul y viene para Argentina”.