A pesar de que su salida comienza a quedar lejana en el tiempo, se sigue notando la ausencia de Nicolás De La Cruz en River. No hubo manera de reemplazarlo, ni sobre el cierre del ciclo de MartÃn Demichelis ni tras el regreso de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, su nombre no tardó en aparecer como una posibilidad concreta en este mercado, tal como lo reconoció el propio futbolista: “Hablamos mucho y…”.
Hace unos meses, Marcelo Gallardo le acercó su lista de objetivos a la dirigencia de River en vistas del mercado de pases. Sorpresivamente, incluyó el nombre de Nicolás De La Cruz, quien no atravesaba su mejor presente con la camiseta del Flamengo. A partir de ese momento, se hizo presente la especulación en Núñez, ya que asomaba un posible regreso que prometÃa sacudir el fútbol argentino.
El Mengão no iba a dar el brazo a torcer, debido a que pedÃa una auténtica fortuna para dejar salir al uruguayo. No obstante, la posibilidad ni siquiera comenzó a tomar forma para la dirigencia riverplatense, debido a que el propio jugador se encargó de bajar el pulgar. Asà quedó a la vista hace un tiempo, cuando Nicolás De La Cruz tomó la palabra y cerró la novela.
“Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que ahora no es el momento. Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva”, comentó el charrúa, dejando en claro que, a pesar del cariño que siente por el cuadro de Núñez, todavÃa no considera su regreso al paÃs.
El balance del mercado de River
A tres dÃas de que cierre el TMS en el fútbol argentino, el Millonario se prepara para dar por concluida su participación en el mercado: después de los arribos de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, MatÃas Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas MartÃnez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, espera concretar el arribo de Kevin Castaño. Hay acuerdo de palabra con Krasnodar, aunque restan resolver distintas cuestiones burocráticas con Cruz Azul, equipo dueño de un porcentaje de su pase.

Relacionado
