Luego de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será la Supercopa Internacional ante Talleres de Córdoba que se jugará en Paraguay. En la previa a esta cita trascendió la noticia que Jorge Brito está listo para poner una buena cantidad de dinero por un jugador de la Selección Argentina.
Durante las últimas semanas River buscó incansablemente un lateral por izquierda siendo Lucas Esquivel el mayor apuntado. Cuando parecía todo listo, Athletico Paranaense se echó para atrás y el traspaso no se dio. El caso es que el nivel de Milton Casco y Marcos Acuña hace que Marcelo Gallardo siga pidiendo la llegada de un lateral por la izquierda.
Además de Esquivel sonaron otras opciones como Julián Aude y Román Vega, dos jóvenes que si bien tienen muy buenas condiciones, Gallardo considera que todavía les falta rodaje para ponerse la camiseta de River. Es por eso que el Muñeco puso sobre la mesa el nombre de un jugador que fue citado recientemente por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Gallardo lo quiere
“Gallardo insiste por el lateral por izquierda para que le pelee el puesto a Marcos Acuña. En River miraron varias opciones, entre ellas Francisco Ortega”, afirmó Damián Rancez en El Crack Deportivo. El ex jugador de Vélez ahora se encuentra en el Olympiacos de Grecia donde está mostrando un gran nivel y eso lo catapultó a la Selección Argentina.
En la última lista de citados, Scaloni colocó a Panchito Ortega como una de las novedades, lo que es un reconocimiento a su buen nivel. El lateral es seguido por River desde que brillaba en el Fortín y ahora podría llegar a cambio de una buena suma de dinero, aunque está claro que no será sencillo sacarlo del club griego. ¿Llegará?
