La presencia de Iker Muniain es bastante particular porque su deseo era ponerse la camiseta de River y siempre espero un llamado formal tras haber quedado libre, pero el que lo hizo fue San Lorenzo. “Habló con sus compañeros y se lo dijo”, expresaron sobre la determinación que tomó después de la victoria de Huracán en el clásico.
¿Qué va a pasar?
El volante demostró que se encuentra en condiciones de afrontar las exigencias que el fútbol argentino imprime en cada campo de juego. Además dispone del carácter necesario para imponerse sobre sus compañeros. Al punto que Miguel Ángel Russo determinó que sea el capitán por la entregada en cada encuentro del cual participa.
Esto alimenta una serie de rumores de que Iker Muniain podría llegar a transformarse en jugador de River, debido a que se trata de un tipo de jugador que no hay dentro del plantel. De hecho, los hinchas le piden a Marcelo Gallardo que lo considere, que le de una oportunidad porque no siempre se muestra un grado de identificación tan marcado.
“Hay gente de River que lo está llamando a Muniain. Desde la directiva de River están hablando mucho con Iker, hasta pudo haber una cena entre las partes”, expresó Bocha Flores en radio Continental hace un tiempo. Una información que provocó asombro, pero luego se confirmó que se trató de un sondeo informal.
Sin embargo, la postura del vasco es más que clara. “Iker Muniain reunió con la cinta de capitán a sus compañeros y les dijo que pretende seguir“, contó Fernando Czyz en DSports. En caso de que el Millonario lo quiera va a tener que convencerlo de salir de Boedo y luego negociar con Marcelo Moretti la adquisición de la ficha.