Una de las novelas más extensas del mercado de pases acaba de sumar un nuevo episodio que no estaba en los planes de nadie. “En México y Uruguay dicen eso”, expresaron en relación sobre la decisión de Toluca para con Leo Fernández que sorprende tanto a Peñarol y River. Un jugador que fue muy pedido por Marcelo Gallardo.
¿Qué sucede?
Las idas y vueltas que se registraron exponen que el volante uruguayo estuvo muy cerca de sumarse al Millonario. Sin embargo, una serie de diferencias en las charlas sobre el monto a pagar y la forma de cobro provocaron que los directivos argentinos decidan retirarse de las conversaciones. Y que los uruguayos hagan un esfuerzo enorme.
La operación culminó con Leo Fernández vistiendo la camiseta de Peñarol. Hay que recordar que uno de los motivos por los cuales River decidió bajar es porque entendió que el jugador no estaba tan interesado en sumarse al plantel que está en manos de Marcelo Gallardo. En cualquier otra oportunidad, se hubiera plantado y tomado un partido.
El paso de los meses expone que River se evitó una cifra más que considerable por un jugador que nunca se mostró convencido. “En Uruguay y México cuentan que Leo Fernández está feliz y tranquilo. En Peñarol hizo una oferta de 7 Millones por el 80% y sin jugadores en el medio para que el jugador se quede del otro lado de la orilla del río“; expresaron.
Al igual lo que sucedió con Kevin Lomónaco, River perdió porque no contaba con la prioridad de compra y es algo que solo deja de tener efecto cuando el club que la dispone decide rechazarla porque no tiene el dinero necesario para realizar el pago. Algo que Peñarol le pidió a Toluca de que lo espere para recolectarlo.