El mercado de pases de verano acaba de presentar una situación inesperada que ningún hincha imaginaba. “Opción de compra”, expresaron sobre el futuro de Agustín Palavecino, que nuevamente se encuentra en el radar de River y con una decisión más que importante. Una que vincula al Necaxa de México, además de una decisión personal de vida del volante.
¿Vuelve a River?
Llegó con Marcelo Gallardo y con Martín Demichelis se vio obligado a marcharse debido a que había alcanzado un nivel tan bajo que no le permitía ser titular. Es allí cuando el fútbol le presentó una oportunidad que estuvo alentada por José Paradela, que tomó el mismo camino y hoy es considerado una figura del Necaxa.
El paso de los partidos expone que Agustín Palavecino tuvo un proceso de adaptación muy corto a las exigencias que el fútbol de México presenta en cada uno de sus campos de juego. Al punto que los hinchas comenzaron a manifestarse de gran manera en las redes sociales debajo de una consigna más que clara.
Es que River se lo entregó al Necaxa de México por medio de una operación de préstamo de una temporada con la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 3.6 millones de dólares por el 100% de la ficha. Si bien, Marcelo Gallardo tuvo la oportunidad de repescarlo, no lo tuvo en consideración y el jugador tampoco quiso regresar.
“Necaxa tiene la intención de comprarlo”, expresó Luciano García hace un tiempo en La Página Millonaria. Los clubes realizaron un pequeño intercambio y acordaron volver a comunicarse dentro de poco para determinar cómo se realizará el giro de dinero. Lo cierto es que el ciclo de Agustín Palavecino en el Millonario ya terminó.