Si bien el mercado de pases cerró, lo cierto es que algunos clubes aún tienen permitido realizar más movimientos a raíz de desprenderse de jugadores al exterior. Este es el caso de River, que logró vender a Agustín Sant’Anna y Pablo Solari. Por eso, hay cupos disponibles para el Millonario para obtener un nuevo refuerzo como Lucas Esquivel.
Pese a los avances, las charlas entre el conjunto de Núñez y Esquivel se alargaron más de lo esperado, ya que el club brasileño rechazó las primeras ofertas que realizó la dirigencia presidida por Jorge Brito. Desde Brasil pusieron muchas trabas en la operación, pero al ser el objetivo del Muñeco, el club riverplatense no se quedó de brazos cruzados y lo intentó hasta último momento, pero la operación pende de un hilo.
Lucas Esquivel estuvo en Buenos Aires
Hace algunos días, Renzo Pantich explicó el motivo por el que Lucas Esquivel está en Buenos Aires: “Lucas Esquivel está en Buenos Aires, él lo dio a conocer mediante una historia de Instagram que estaba entrenando apartado en un gimnasio en Palermo. ese gimnasio al parecer es de la propiedad de su representante de Gustavo Goñi”.
“Lo que te dice su entorno es que se está tratando una pubalgia. Lucas Esquivel sufre de pubalgia, tiene un problema en el pubis y se vino a tratar con un especialista. Mi información es que está presionando, que él quiere jugar en River, es fanático de River. De hecho, hay en Facebook haciendo referencia a que era de River”, agregó.
Las negociaciones de River con Athletico Paranaense
Según indicaron desde TyC Sports, River se hartó de las constantes vueltas de Athletico Paranaense. “Fueron largas semanas de conversaciones con el club brasileño, en las que casi siempre cambiaron las condiciones cuando el panorama estaba dado para un acuerdo. De hecho, el propio jugador se había entrenado apartado”, comentaron.
A su vez, afirmaron que “se habló de un apretón de manos de palabra que solo faltaba rubricar en los papeles. La operación se iba a hacer por 5 millones de dólares a cambio del 80 por ciento del pase del marcador de punta”. No obstante, aclararon “la indecisión de la dirigencia del Furacão provocó que el Millonario se apartara”.
Ahora, el periodista Hernán Castillo contó: “El lateral izquierdo nada. Es Castaño y lo de Villagra. Cuando se cierra esto van a quedar dos o tres días, no llegó nada que lo convenza por un lateral izquierdo. Era Esquivel, no llegó. El delantero va a ser si encuentran algo, le ofrecieron jugadores por todos lados, nada de lo que le ofrecieron les cerró y se quedan con eso”.