Hace algunas semanas, Foster Gillett sorprendió a todos al comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y las negociaciones con River se frustraron. También se cayeron otras tratativas como la de Valentín Gómez con Udinese.
En consecuencia, complicó varias situaciones. Una de ellas la de Gómez. Ahora, debe regresar al Fortín, pero desde el Millonario sueñan con un nuevo intento. “No habría problema, habría que ver los términos y si el jugador quiere o no ir. Si el deseo del jugador es ese, yo no tengo problema mientras que sea por el dinero que pedimos”, confesó el presidente Fabián Berlanga.
A raíz de esto, el periodista Hernán Castillo aclaró: “Foster desapareció, Foster estafó a River de palabra, estafó a Vélez de palabra. Tengo entendido que también a Estudiantes de palabra. No tiene nada firmado River más que unos mails de carta de intención, por lo tanto una demanda es media rara hacerla porque no llevaría a buen puerto”.
Posteriormente, dejó en claro que el grupo empresarial no es de fiar: “Vélez hizo un comunicado y rompió a Valentín Gómez, le echó toda la culpa a Valentín Gómez, no a Foster. River no quiere hacer eso con Villagra porque va a tener la mitad del pase, porque sigue siendo de River y entonces no quiere romper la relación. Foster es un chanta”.
La reacción de Vélez ante lo sucedido con Foster Gillett
Por medio de un comunicado, Vélez informó: “En marzo de 2024, luego de extensas negociaciones con el jugador y sus representantes, se acordó la renovación del contrato laboral hasta el 31/12/2026. Dicha firma incluyó una importante mejora en las condiciones salariales, así como un compromiso verbal de la Comisión Directiva, a pedido del futbolista, para que el mismo sea transferido en la ventana de mitad del 2024”.
“En julio de 2024, y ante el pedido del jugador, se acordaron los términos y condiciones de su transferencia al Palermo de Italia, por un monto total de EUR 10.000.000 brutos, pagaderos en cuotas hasta 2026. Luego de realizar la revisión médica en Italia, el Palermo desistió de la operación. En enero de 2025, a pedido del jugador, se iniciaron negociaciones con el Club Cruzeiro de Brasil”, agregó.
Tras lo ocurrido con Foster Gillett, resaltaron: “Vélez nunca autorizó el viaje del jugador a Italia, su revisión médica en otra institución ni el entrenamiento en ningún club. Todas estas circunstancias fueron toleradas ante la voluntad de poder concretar la transferencia que beneficiaba al Club, y que había sido especialmente solicitada por el jugador”.