El plantel de River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante Estudiantes de La Plata del próximo sábado en el Monumental, un duelo que supone ser atractivo e interesante por el peso de ambos equipos y el rendimiento que vienen teniendo. Mientras tanto hay novedades sobre el mercado de pases donde el Millonario tiene asegurado un nuevo refuerzo.
Desde hace bastante tiempo que en River vienen pensando en incorporar a un volante central de categoría ya que Enzo Pérez a sus 39 años no está listo para jugar todos los partidos y prácticamente tampoco puede aguantar 90 minutos a alto nivel. Por otra parte Matías Kranevitter tampoco da garantías y Rodrigo Villagra está acelerando para irse.
Hace varias semanas que River viene negociando por Kevin Castaño, colombiano de 24 años que pertenece al Krasnodar, y si bien el jugador mostraba buena voluntad la realidad es que el club ruso en un momento se plantó con la intención de no dejar ir al jugador. Pero la presión del ex Cruz Azul fue clave para que finalmente la operación se haga.
“Sí, Castaño va a ser jugador de River. Si no fuera por el jugador el pase no se hace”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. La operación se terminará cerrando en caso 9 millones de dólares por el 70% de la ficha y finalmente Gallardo podrá tener a disposición al volante central que tanto estaba buscando. Lo curioso es que no será inmediato.
“Kevin Castaño viajará a Buenos Aires después del partido ante el Nizhniy Novgorod, que se disputa el 7/3. Como al Krasnodar se le lesionó un mediocampista central, no lo libera antes para que se sume a River. Como se anticipó, todo está́ arreglado entre clubes”, afirmó Cesar Merlo. Así las cosas, el Millonario deberá esperar un poco más por el colombiano pero ya lo tiene asegurado como refuerzo.
