El plantel de River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante Estudiantes de La Plata del próximo sábado en el Monumental, un duelo que supone ser atractivo e interesante por el peso de ambos equipos y el rendimiento que vienen teniendo. Mientras tanto hay novedades sobre el mercado de pases donde salió a la luz el nombre de un delantero que suena para llegar al Millonario.
Hoy en día el jugador que lleva la 9 de River es Miguel Borja. Pese a la gran cuota goleadora que tiene el Colibrí a Gallardo no le termina de cerrar ya que lo ve como un jugador que solamente sabe desenvolverse adentro del área, algo que no se adapta con su estilo de juego. Por otra parte el Muñeco considera que le falta una opción más en esa posición.
Con la lesión de Agustín Ruberto, quien estará varios meses inactivo por la rotura de ligamentos cruzados, River quedó solamente con Borja como 9 de área y es por eso que Marcelo Gallardo y compañía comenzaron a analizar a diferentes oportunidades de mercado para reforzar la zona hasta el mes de junio, antes de disputar el Mundial de Clubes.
La idea es incorporar a alguien por poco dinero que llegue para completar el plantel pero que tenga características que se adapten a River y el nombre que comenzó a sonar es Maxi Gómez, uruguayo de 28 años que jugó el Mundial de Rusia y que ahora está con el pase en su poder a la espera de recibir una oferta que lo seduzca. En ese sentido, recibió el llamado de Enzo Francescoli para expresarle interés.
Maxi Gómez tuvo una carrera que fue de mayor a menor y luego de lo que fue su paso reciente por Celta, Valencia, Trabzonspor y Cádiz quedó libre. Ahora está en Uruguay y para mantenerse activo está jugando en una liga amateur. En caso de que River acelere solo debería realizarse la revisión médica y firmar contrato.