En las últimas semanas, Rodrigo Villagra ha sido el principal protagonista en River luego de que se revelara que Foster Gillett lo iba a comprar por una importante suma. Su destino no estaba definido, ya que podría desembarcar en Estudiantes de La Plata, como también en CSKA de Moscú o Santos, entre otros clubes. Sin embargo, el grupo empresarial optó por desistir y cambió todo el panorama.
Después, la dirigencia del Millonario le dio un ultimátum a Foster para que desembolsara la suma prometida, ya que de ese capital también dependen otras operaciones. No obstante, el empresario estadounidense no pareció y encendió las alarmas, dado que complicó todas las negociaciones y provocó un claro malestar en el futbolista.
Mientras circulaban rumores con Santos y Vasco da Gama, en los últimos días se incrementó el interés de CSKA de Moscú, que formalizó las charlas. Así lo indicó el periodista Germán García Grova: “EXCLUSIVO. CSKA realizó una nueva oferta, verbal, por Rodrigo Villagra. US$6M + US$1M en bonos por el 100% de la ficha. River está dispuesto a venderlo en ese monto por el 80% de la ficha”.
Por su lado, Renzo Pantich, expresó: “Videollamada entre el representante de Rodrigo Villagra, entre un emisario del CSKA y entre un agente de River. A esta hora se está debatiendo el porcentaje de la propuesta de la oferta. El CSKA de Moscú ofertó 7 millones de dólares por el 100% de la ficha. A River le sirven se siete palos, pero no por la totalidad de su pase sino por un porcentaje por 80 o por 70 ciento”.
El destino que tendrá Rodrigo Villagra
En las últimas horas, se conoció que el CSKA de Moscú presentó otra oferta más que River analiza en detalle: “Rodrigo Villagra, nueva oferta y oferta formal que arribó al primer piso, a la oficina del presidente desde el CSKA de Moscú. Esa oferta es por cuatro palos a cambio del 50% de su ficha. El CSKA de Moscú había propuesto siete palos por el 100% de la ficha”.
“Hoy llegó otra oferta porque River le dijo que en estas condiciones no se hacen, no quieren vender la totalidad de su ficha por 7 millones de dólares y el CSKA de Moscú contra ofertó con cuatro palos por el 50% de la ficha. En este momento se está analizando la propuesta del equipo ruso”, sostuvo el comunicador en su último video.
Antes de concluir, dejó en claro la postura del entorno del jugador: “El club que pica en punta para quedarse con los servicios de Rodrigo Villagra es el CSKA de Moscú e internamente desde el entorno del futbolista creen que seguirá su carrera en Rusia. Salvo algo extraño, Rodrigo Villagra se va a poner la camiseta del CSKA de Moscú”.