Una de las novelas que se desató antes del mercado de pases fue la que tuvo como protagonista a River, Peñarol, Toluca y Leo Fernández. Tras varias idas y vueltas, el volante tomó una decisión pero el paso del tiempo está exponiendo una nueva realidad. “Desde Uruguay lo confirman”, expresaron sobre el futuro del jugador.
¿Qué pasó?
Se trata de un volante que ofrece una serie de características en la mitad de la cancha que el Muñeco Gallardo considera que no tiene disponibles al momento de armar la formación inicial. Esto provocó que se hicieran varias ofertas para tratar de sumarlo, pero la respuesta final fue que iba a continuar en la liga uruguaya.
Una decisión que provocó varias desilusiones, pero que con el paso del tiempo expone una realidad más que interesante. Ya que Peñarol tuvo que realizar un enorme esfuerzo para afrontar la transferencia y así poder para captar la atención de Toluca, además de movimiento de marketing para que más socios se sumen a la institución.
“La risa que me da que Peñarol un poco más se endeudo para comprar a Leo Fernandez y a partir de ahi este pasó a ser un burro irrecuperable”, expresó un hincha uruguayo. “Terminó siendo un frío que pierde todos los clásicos”, agregó un segundo. Una clara muestra de que no puede sorportar la presión de ser el mejor pago del plantel.
“En Uruguay cuentan que Leo Fernández fue comprado por Peñarol con la oferta de 7 Millones por el 80% y sin jugadores en el medio”, expresó Damián Villagra hace un tiempo. Ante lo mencionado, un llamado de Marcelo Gallardo podría generar que nuevamente se activen las charlas para que se sume al plantel de River en el mercado de invierno.