Una de las ambiciones de Marcelo Gallardo en este mercado de pases pasar por darle jerarquía a determinados sectores del campo de juego. Uno de ellos es la zona del lateral izquierdo. “En este momento, no ando con ganas”, expresó el jugador que se negó a ponerse la camiseta de River por las presencias de Milton Casco y Marcos Acuña.
¿Quién era?
Lo primero a mencionar es que la zona del lateral izquierdo tiene un problema que comenzará a manifestarse en la seguidilla de partidos. Esto es producto de que ambos laterales no se encuentran bien desde lo físico. Uno no soporta tantos partidos en poco tiempo, mientras que el otro por su edad llega a un límite y necesita frenar.
Por ende, el Muñeco Gallardo consideró que Lucas Esquivel era ideal para este momento de River. Sin embargo, las conversaciones con Athletico Paranaense nunca fueron fáciles de llevar a cabo, debido a que cambiaron cinco veces los términos de negociación. Algo que da la sensación de que vender la ficha no es prioridad.
Por ende, el Millonario se inclinó por otro jugador que dispone de jerarquía, paso por selección y rodaje internacional. “Gabriel Suazo no anda con muchas ganas de volver a Sudamérica. Además es capitán del Toulouse, está muy cómodo y no volvería para ser suplente de Acuña”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental.
El lateral entiende que salir de Francia y venir a River podría restarle algunos puntos en la consideración del Tigre Gareca para el armado de la lista de concentrados de la Selección de Chile. Por ende, la búsqueda de un lateral izquierdo continúa pero el tiempo es más corto, ya que el mercado cerrará el próximo 14 de marzo.
