En este mercado de pases de verano, se registró una importante salida de jugadores del plantel de River. Lo particular es que muchos de ellos fueron contratados mientras Martín Demichelis fue entrenador del plantel. “Ofrecen 4 millones y no se mueven de ahí”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo borró.
No recuperan el dinero
A lo largo de su ciclo como entrenador del Millonario, Martín Demichelis hizo varias contrataciones de ex jugadores que tuvieron un pasado glorioso, otros que aceptó por imposición dirigencial y algunos que le gustaron. Hubo uno de ellos que demandó una inversión que hasta la actualidad no fue del todo explicada por lo que costó.
En enero del 2024, después de haber limpiado a Enzo Pérez, el entrenador señaló que debía reemplazarlo con Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra. Este último demandó una negociación extensa con Talleres de Córdoba que significó el gasto de 12 millones de dólares por un jugador que en ese momento tenía un valor de mercado de 6.
El paso del tiempo expone que Marcelo Gallardo intentó llevarlo al mejor nivel para ver si podían recuperarse los 12 millones o demostrar que era un jugador de ese nivel. Sin embargo, Rodrigo Villagra presentó varios problemas para adaptar a las exigencias de River y ahora se encuentra muy cerca de ser transferido.
“El CSKA Moscú realizó una segunda oferta por el 50% de la ficha de Rodrigo Villagra. Ofrecen 4 millones y no se mueven más de ahí“, expresaron. Una cifra que va a ser recibida sin impuestos, pero que representa tan solo 1/3 de lo que River le pagó a Talleres. Está claro que la propuesta de Foster Gillett de 10.5 millones era atractiva, pero nunca apareció.
