El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto de manera muy particular. Porque no todos los equipos tienen el permiso por parte de la AFA para negociar la llegada de contrataciones. “9 millones de dólares”, manifestaron sobre la propuesta que Jorge Brito hará por un jugador europeo que Marcelo Gallardo pretende para River.
¿Quién es?
No se trata de un beneficio exclusivo que River dispone en sus manos. Todo equipo que venda o preste un jugador al exterior se gana un cupo para extender aún más el mercado de pases. Al registrarse las ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna dio dos lugares más, además de un tercero por la lesión de Agustín Ruberto.
Al ser cupos con fecha de vencimiento, el Millonario tiene que afinar bastante bien la vista para no desperdiciar la oportunidad en negociaciones que no van a llegar a níngun lado. Esto es producto de que cualquier paso en falso dejará al plantel profesional sin ese refuerzo que el Muñeco Gallardo tanto necesita para elevar la jerarquía.
La tarde de este lunes señala que al parecer hay un acuerdo. “Kevin Castaño se cerró en 9 millones de dólares. Restan detalles sobre la forma de pago. No está cerrado, pero si muy cerca“, expresó Hernán Castillo. Una novela que después de varias idas y vueltas se encuentran muy cerca de llegar a su punto final con buenas noticias.
Se estima que en la mañana del martes van a pulir los detalles que faltan y el conjunto ruso le permitirá al colombiano poder subirse a un avión para realizarse la revisión médica, firmar contrato hasta diciembre del 2029 y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. Hay que recordar que viene la pretemporada hecha.