El semillero de River abunda en talentos, tanto es así que algunos no llegan a desempeñarse en la primera división del club. Durante la reciente temporada, el entrenador Marcelo Gallardo optó por contar con pocos juveniles en el club, mientras que los demás debieron buscar otros clubes donde seguir desempeñando su carrera.
Entre las bajas más significativas, se encuentras las de Tobías Leiva, quien se incorporó a Aldosivi junto a Tiago Serrago, como así también Tomás Nasif y Elias Giménez, jugadores de Banfield y Sarmiento de Junín respectivamente. No obstante, Escudero también perdió otros nombres significativos.
Enzo Aguirre, rescindió su contrato de común acuerdo con el club para marcharse a Agropecuario Argentino de la Primera Nacional, Jesús Rimbelitti, se fue libre rumbo a Almagro de la Primera Nacional, entre los titulares. Por otra parte, los suplentes Alan Britez(libre), Mariano Ramos (libre), Talo Colletta(Arsenal), Dylan Fernández(libre), Agustín Wierna(libre) y Fabricio Díaz(Deportes La Serena); se marcharon del club.
Ian Subiabre es una de las joyas de River y después de su gran nivel en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, llamó la atención de clubes europeos. Chelsea fue uno de los que sondeó al juvenil y tendrá una reunión con Claudio Paul Caniggia, que es su representante desde el mes pasado.
La cláusula de rescisión de Subiabre
Subiabre, de 18 años, tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de 30 millones de euros. En el club no tienen apuro por venderlo y no lo negociarían por un valor inferior. En el Sudamericano Sub 20, donde Argentina clasificó al Mundial de la categoría, el nacido en Comodoro Rivadavia hizo 3 goles y se destacó como uno de los más desequilibrantes del equipo.
Ian Subiabre ha dejado de ser representado por Hernán Berman y ahora está bajo la representación de Claudio Paul Caniggia, una leyenda del fútbol argentino. Este cambio se anunció el 19 de enero de 2025. Caniggia, quien también ha representado a otros futbolistas como Pedro Troglio, se encargará de guiar la carrera de Subiabre.