Luego de tantos rumores, en los últimos días finalmente se confirmó la salida de Ramiro Funes Mori de River. El experimentado marcador central no estuvo a la altura en su segundo ciclo tras arribar libre desde Cruz Azul y lo evidenció en el campo de juego. Luego de estar en carpeta de varios clubes del fútbol argentino, el Mellizo se inclinó por Estudiantes de La Plata a pedido de Marcelo Gallardo.
Pese a que tenía vínculo hasta finales de 2026, el zaguero de 33 años no entraba en los planes de Gallardo y eso quedó claro al no integrar ninguna lista de concentrados del Millonario en el año. Este mensaje lo terminó captando el defensor y ante la propuesta del Pincha, vio con buenos ojos emigrar y tener una nueva experiencia en la Liga Profesional.
Por medio de sus redes sociales, Estudiantes hizo oficial el arribo de Funes Mori al club: “¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha”. Así, el futbolista rescindió su vínculo con River, con el cual disputó 19 partidos y no convirtió goles en su segundo ciclo.
Las negociaciones se destrabaron después de que se cerrar otro acuerdo. Esto lo remarcó Renzo Pantich: “Faltaba que Estudiantes de La Plata libere el cupo de adquisición con la venta de Nehuén Benedetti al Red Bull New York”. Luego, sostuvo: “Funes Mori va a jugar en el Pincharrata, ya no entrena con el primer equipo, rescindió su contrato con River”.
La palabra de Marcelo Gallardo
Por su lado, Marcelo Gallardo expresó: “En la conformación del plantel hay mucha competencia. Después hay una decisión del jugador por querer desafiarse en otro lugar. Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo en ese sentido. La relación con él siempre ha sido espectacular en todos los sentidos, con comunicación de frente. Es un gran profesional y se ha comportado de manera increíble”.
“Más allá de los cambios, que siempre deseamos que le pueda dar aire al equipo y dar alternativas al juego, está en que el fútbol argentino está muy parejo. Voy a volver a insistir en esto, porque pareciera que el fútbol argentino fuera un fútbol totalmente ajeno a lo que estamos viendo. Son todos los partidos muy peleados y disputados”, añadió.
Luego, resaltó: “A todos les cuesta ganar, hay mucha paridad en los esfuerzos físicos y cómo se disputan los partidos. Yo dije de entrada que no iba a ser fácil para nosotros, los rivales también juegan. Entonces, nosotros tenemos que saber que en ese juego físico, sobre todo en los primeros tiempos, hay que saber jugarlos. El fútbol argentino es así, hay que entenderlo de esta manera”.
"LE DESEO LO MEJOR PORQUE ES UN GRAN PROFESIONAL Y UNA GRAN PERSONA" 🎙️❤️
— La Página Millonaria (@RiverLPM) February 23, 2025
Gallardo le respondió a @riverlpm sobre la salida de Ramiro Funes Mori. pic.twitter.com/fRZlSYKITN