Antes de poner en marcha un nuevo año, Marcelo Gallardo debió tachar de su lista a Claudio Echeverri. Su pase fue adquirido por el City Group, que desembolsó una importante suma y se quedó con sus servicios. De esta manera, el Diablito terminó su fugaz paso por el fútbol argentino, viajó rumbo a Europa y se preparó para intentar hacerse un lugar en su nuevo equipo: “Ya se incorpora”.
Durante buena parte de 2024, existió mucha especulación al intentar vaticinar el próximo paso en la carrera de Claudio Echeverri. Porque, a pesar de que el City Group compró su pase, su arribo al Manchester City no estaba confirmado. Se empezó a especular con su llegada al Girona, que también pertenece al grupo empresario y podía hacerle un lugar para ganar rodaje.
Sin embargo, este escenario nunca terminó de tomar forma, ya que la primera intención de los altos cargos del conjunto citadino era tenerlo bajo las órdenes de Pep Guardiola. En consecuencia, después de su participación en el Sudamericano Sub 20, el chaqueño partió rumbo al Viejo Continente y dejó todo listo para comenzar a escribir su historia en la Premier League.
“Claudio Echeverri, en Inglaterra hoy, ya que se incorpora al primer equipo del Manchester City con efecto inmediato. Después de pasar el mes pasado con Argentina Sub 20, Echeverri está listo para un nuevo capítulo”, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de X. En definitiva, el talentoso volante intentará seguir los pasos de Julián Álvarez y convertirse en uno de los jugadores más destacados del mundo en su posición.
El adiós de Claudio Echeverri
“Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir. River se convirtió en mi segunda casa, el club que me formó no sólo como profesional sino también como persona. Quiero agradecer a los hinchas, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes y gente que trabaja en el club por todos estos años. Los voy a extrañar y voy a seguir siendo un hincha más en donde me toque estar. Gracias de corazón y hasta pronto”, expresó el Diablito hace unas semanas, antes de sumarse al Manchester City.
