Después de tantos rumores, en los últimos días finalmente se confirmó la salida de Ramiro Funes Mori de River. El experimentado marcador central no estuvo a la altura en su segundo ciclo tras arribar libre desde Cruz Azul y lo evidenció en el campo de juego. Luego de estar en carpeta de varios clubes del fútbol argentino, el Mellizo se inclinó por Estudiantes de La Plata.
Si bien tenía contrato hasta finales de 2026, el zaguero de 33 años no entraba en los planes de Marcelo Gallardo y eso quedó claro al no integrar ninguna lista de concentrados del Millonario en el año. Este mensaje lo terminó captando el defensor y ante la propuesta del Pincha, vio con buenos ojos emigrar y tener una nueva experiencia en la Liga Profesional.
A través de sus redes sociales, Estudiantes hizo oficial el arribo de Funes Mori al club: “¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha”. Así, el futbolista rescindió su vínculo con River, con el cual disputó 19 partidos y no convirtió goles en su segundo ciclo.
La operación se logró destrabar después de que se cerrar otro acuerdo. Esto lo remarcó Renzo Pantich: “Faltaba que Estudiantes de La Plata libere el cupo de adquisición con la venta de Nehuén Benedetti al Red Bull New York”. Luego, sostuvo: “Funes Mori va a jugar en el Pincharrata, ya no entrena con el primer equipo, rescindió su contrato con River”.
Por su parte, Marcelo Gallardo confesó: “En la conformación del plantel hay mucha competencia. Hay algunos jugadores que tienen menos espacio. Después hay una decisión del jugador por querer desafiarse en otro lugar. Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo en ese sentido. La relación con él siempre ha sido espectacular en todos los sentidos, con comunicación de frente”.
Domínguez sobre la operación de Funes Mori y River
Por su lado, Eduardo Domínguez, actual entrenador de Estudiantes de La Plata, dejó en claro lo que habló con Ramiro Funes Mori cuando llegó al León. “Ramiro va al country el sábado. Le he sido claro: le dije que habíamos ido a buscar dos jugadores antes que él, que eran Alan Franco y Leandro González Pírez, pero ninguno de los dos clubes quiso negociar”, explicó.
“Buscábamos un central de jerarquía porque tenemos tres chicos jóvenes en esa posición. Ramiro reúne todas esas características. “Lo escuchamos con muchas ganas de venir a competir por un lugar y demostrar que todavía está vigente. Me parece que la jerarquía la tiene. Lo tenemos que llevar de a poco para consolidar a un gran equipo”, sostuvo.