Durante los primeros tramos del mercado de pases, buena parte de los reflectores del mundo River apuntaron a Paulo DÃaz. No solo por el lugar que parecÃa perder ante el regreso de Lucas MartÃnez Quarta, sino también por las propuestas que tenÃa sobre la mesa para cambiar de aires. Una situación que preocupaba a Marcelo Gallardo, quien pretendÃa seguir contando con sus servicios.
El primer interesado fue Rayados, que realizó sus respectivos sondeos por orden de MartÃn Demichelis. Al igual que sucedió durante su ciclo en River, Micho esperaba consolidar al chileno como uno de los baluartes de la última lÃnea de su equipo. Sin embargo, esta posibilidad no terminó trascendiendo, tal como quedó en evidencia con la última incorporación que concretó el conjunto mexicano.
Resulta que, tras una operación bomba, Rayados contrató a Sergio Ramos. Acto seguido, dejó de buscar un marcador central en el mercado, por lo que tachó a Paulo DÃaz de su lista. Cabe mencionar que al chileno también lo buscaron desde Medio Oriente, aunque los sondeos tampoco prosperaron y quedó todo encaminado para un único desenlace.
Hace unos dÃas, el propio futbolista le puso punto final a la especulación y confirmó sus ganas de quedarse en River a pelear por un lugar. Entiende que puede aprovechar la exigencia del calendario para sumar minutos, reencontrarse con su mejor nivel y convencer a Marcelo Gallardo. De esta manera, el DT tendrá a varios defensores de jerarquÃa a disposición para darle forma a la zaga central de su once.
Las opciones para la última lÃnea de River
Luego de las salidas de Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori, quedó conformado un claro panorama para el Muñeco en vistas del armado de su defensa: Germán Pezzella, Paulo DÃaz, Lucas MartÃnez Quarta y Leandro González Pirez asoman como sus principales opciones. En paralelo, asoma una salida que volverá a oxigenar el plantel: Federico Gattoni regresarÃa a Sevilla a mitad de año.



