La temporada 2016 en River estuvo marcada por la vuelta de Andrés D’Alessandro al Millonario, luego de un frustado regreso en el año 2008, donde Ramón Díaz convenció al Cabezón de sumarse a San Lorenzo y disputar la Copa Libertadores de esa temporada.
Jugadores clave como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado dejaron el club, mientras que otros, como Carlos Sánchez, ya se habían ido a fines de 2015. Por otra parte, refuerzos destacados arribaron a Núñez, tales como el mencionado D’Alessandro, Luciano Lollo, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Enrique Bologna, Marcelo Larrondo y Arturo Mina.
No obstante, durante esa temporada los juveniles también tuvieron rodaje, como fue el caso de Tomás Andrade. Durante su tiempo en el club, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, mostró destellos de calidad, pero nunca se asentó como titular. Participó en ambos partidos de la Recopa Sudamericana 2016 (título ganado ante Independiente Santa Fe) y formó parte de los planteles campeones de la Copa Argentina 2015-16 y 2016-17.
Recientemente, el club Always Ready anunció el fichaje del prometedor volante creativo surgido en River, que actualmente volverá a defender los colores de un club similar al que lo vió debutar. Será el octavo club en la carrera de Andrade, cuyos pasos más recordados se sitúan en Brasil, con Atlético Paranaense y Mineiro.
🚨Tomás Andrade es nuevo jugador de #AlwaysReady 🇧🇴 pic.twitter.com/YCEZhupSkG
— Uriel Iugt (@urieliugt) February 22, 2025
Le robó el puesto a un campeón del mundo y en River se ilusionan con su rendimiento
“Sin creerse Passarella o Perfumo, es un fenómeno. No tiene nada para envidiarle a Germán Pezzella ni tampoco a Lucas Martínez Quarta, hoy Paulo Díaz es el kaíser de River. Cuando Paulo Díaz juega serio, sin saber que es un tiular indiscutido, es un fenómeno”, resaltó el periodista Renzo Pantich, sobre la participación del chileno en el triunfo ante San Martín.
Este partido marca un nuevo precedente, ya que desde el clásico ante Independiente, donde el Millonario se impuso en el Estadio Monumental, el chileno Paulo Díaz se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y le quitó el puesto finalmente a Germán Pezzella, compartiendo saga mayoritariamente con Lucas Martínez Quarta.