Durante el mercado de pases, la dirigencia de River consiguió sacar adelante varias novelas. Cerró un total de siete incorporaciones, además de dejar encaminado el arribo de Kevin Castaño. Sin embargo, también sufrió distintos contratiempos que privaron a Marcelo Gallardo de refuerzos de jerarquía, tal como quedó en evidencia en el último tiempo
El protagonista en cuestión era Valentín Gómez, quien estuvo a punto de convertirse en refuerzo millonario a mediados de 2024. No obstante, salió a la luz una pequeña lesión durante la revisión médica que echó todo para atrás, por lo que Jorge Brito se vio obligado a dar un paso al costado. Meses más tarde realizó un nuevo intento, aunque Vélez se mostró inflexible y decidió negociar a su figura al exterior.
No llegó a River, pero tampoco se fue a Europa
Parecía que tenía todo listo con Foster Gillett, quien iba a prestar a Valentín Gómez al Udinese de Italia. Pero, cuando el Fortín se preparaba para intercambiar los respectivos documentos, la situación comenzó a complicarse: el dinero que prometió el empresario no apareció, por lo que el zaguero tuvo que entrenar con un preparador físico.
Finalmente, el futuro del gran anhelo de Marcelo Gallardo volvió a quedar en el aire. Así lo reveló César Luis Merlo, cuando avisó que el pase de Valentín Gómez al Udinese está caído. “Foster Gillett nunca le pagó a Vélez y se venció el plazo para inscribirlo. El conjunto italiano siempre lo quiso, pero la transacción no se hizo debido a que el empresario no cumplió con lo acordado”, detalló el periodista.
En consecuencia, Valentín Gómez sufrió un nuevo revés en su carrera, luego de quedar a un paso de convertirse en refuerzo millonario y tras las frustradas conversaciones entre Vélez y Cruzeiro. Apenas le queda tiempo en el periodo de transferencias para encontrar un destino ideal en el exterior, por lo que no se descarta que se reincorpore a Vélez.
