Antes de que el mercado de pases abriera sus puertas, existió mucha incertidumbre por el futuro de Nacho Fernández. Tenía una propuesta sobre la mesa de Gimnasia de La Plata, que esperaba aprovechar su situación en River y concretar su regreso. No obstante, tanto el Millonario como el futbolista rechazaron el ofrecimiento, debido a que Marcelo Gallardo consideraba tenerlo en cuenta.
El Cerebro comenzó el campeonato argentino, con la idea de competir de igual a igual en la carrera por la titularidad. Evidentemente, la realidad estuvo lejos del escenario imaginado en un primer momento por el mediocampista, debido a que apenas sumó minutos en el Torneo Apertura y no le quedó otra alternativa que ver acción desde el banco de suplentes.
Aunque, en la última jornada, Nacho ni siquiera formó parte de la lista de convocados del entrenador. En consecuencia, quedó a la vista que perdió mucho terreno en la consideración del Muñe, quien prefiere otras alternativas para darle forma a la zona media de su equipo. Así lo reveló Renzo Pantich cuando anticipó la posible salida del futbolista de 35 años.
“Existen grandes chances y muchas posibilidades de que Nacho Fernández deje River en el mercado de pases invernal. Veremos, son muchos los partidos que está jugando River, y él está con los minutos contados. La titularidad de Lencina o el Pity Martínez dejan el camino marcado”, aseguró el periodista, por lo que asoma una nueva despedida en el Millonario.
Su contrato con River
Existen dos caminos para que Nacho Fernández cambie de aires en el próximo periodo de transferencias: que rescinda de común acuerdo con el Millo o que un equipo pague su ficha. Por ahora, la primera posibilidad parece acercarlo a Gimnasia de La Plata, en una novela que promete tener un desenlace similar a la de Ramiro Funes Mori con Estudiantes.
