Mientras los distintos mercados comienzan a llegar a su fin, la dirigencia de River sigue dando que hablar. Acelera por sus últimas incorporaciones, con el objetivo de brindarle nuevas garantÃas a Marcelo Gallardo. En paralelo, se despide de los nombres que no consiguieron hacerse un hueco en Primera y tienen vÃa libre para cambiar de aires.
Una postura que afecta en partes iguales al primer equipo y a la Reserva, donde varias joyas del club buscan mostrarse y pegar el salto definitivo. Sin embargo, no todos disfrutarán de una oportunidad bajo las órdenes del Muñeco, por lo que distintos equipos sudamericanos apuntan a las inferiores riverplatenses para reforzarse.
Asà quedó en evidencia en las últimas horas, cuando Unión La Calera hizo sonar el teléfono de Jorge Brito. TenÃa intenciones de quedarse con Alan BrÃtez, quien no aparecÃa en los planes inmediatos de Marcelo Gallardo y tenÃa un pie afuera de Núñez. Finalmente, el máximo dirigente del Millonario afrontó la operación, dio luz verde y concretó una nueva salida.
“Alan BrÃtez, mediocampista ofensivo de la reserva de River, jugará en Unión La Calera. El Millonario se desprendió de él mediante un convenio y se quedó con el 30% de su ficha. Con el club chileno, firmará por dos años“, confirmó César Luis Merlo, marcando la salida del oriundo de Ingeniero Budge, quien se desempeña como mediocampista ofensivo.
La dirigencia de River sigue con el éxodo
En los últimos dÃas, un peso pesado del plantel millonario dejó encaminado su adiós: después del llamado de Eduardo DomÃnguez, Ramiro Funes Mori arregló su arribo a Estudiantes de La Plata. No es el único superviviente del primer ciclo del Muñeco que podrÃa despedirse en este mercado, debido a que volvieron a ganar intensidad las voces que anticipaban el adiós de Leandro González Pirez, quien fue borrado por el DT para enfrentar a San MartÃn de San Juan.



