Una de las novelas del mercado de pases es la que mantiene la incógnita sobre el destino de Rodrigo Villagra. Esto es producto de que se encuentra en la mira de tres interesados. “En 48 horas firman los papeles y se hace”, manifestaron sobre la propuesta que llegó a las oficinas del Estadio Monumental. Una que espera por la aprobación de River.
¿Qué va a pasar con Villagra?
Lo primero a mencionar es que el volante se despidió del plantel de River hace una semanas, debido a que se registró una propuesta formal de Foster Gillett para adquirir el 100% de su ficha a cambio de 10.5 millones de dólares que iban a ser depositados en un pago. Una oportunidad única para recuperar parte de los 12 millones que le pagaron a Talleres.
Sin embargo, el paso del tiempo expone que el empresario no pagó y que analiza irse del fútbol argentino porque el Gobierno de Javier Milei no logró conseguir que la AFA modifiqué el estatuto para que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas. Ya que su único objetivo era comprar un equipo, y no ser un inversor de jugadores.
Esto permitió que aparezcan otros clubes interesados en quedarse con la ficha de Rodrigo Villagra. “CSKA Moscú le ofreción a River 3.5 millones de dólares por el 50% de la ficha. El Millonario pidió 5 millones y los rusos solicitaron 48 horas para decidir si firman los papeles y hacen la transferencia“, expresó Germán García Grova.
Otro interesado que sigue de cerca es el Santos de Brasil que manifestó querer sumar los servicios del volante, pero su intención es hacerlo por medio de un préstamo. Algo que River no quiere y tampoco puede realizar, debido a que tiene el cupo lleno para operaciones internacionales de este tipo. Solo va a salir por una venta.