Recientemente, Rodrigo Villagra tomó mucho protagonismo en River luego de que se revelara que Foster Gillett lo iba a comprar por 10.500.000 de dólares. Su destino no estaba definido, ya que podría desembarcar en Estudiantes de La Plata, como también en CSKA de Moscú o Santos, entre otros clubes. Sin embargo, el grupo empresarial no aparece y hay preocupación.
De hecho, la dirigencia del Millonario le había dado un ultimátum a Foster para que desembolsara la suma prometida, ya que de ese dinero también dependen otras operaciones. No obstante, el empresario estadounidense no ha aparecido hasta el momento y encendió las alarmas, dado que podrían caerse todas las negociaciones.
A raíz de esto, Renzo Pantich explicó: “River no está apurado, River no lo quiere a Rodrigo Villagra. Villagra tampoco quiere volver a River porque siente que no va a ser tenido en cuenta. Lastimosamente Villagra está en una situación complicada, lo están tratando como poca cosa, es cierto que él también es responsable sí, es cierto que River es responsable sí, es cierto que su apoderado es responsable sí”.
“El apoderado dijo tener acceso y vínculo con Foster Gillett y Foster Gillett no firmó ni un acuerdo contractual con el representante de Rodrigo Villagra. Para Foster Gillett Villagra no es una prioridad, se terminó, fin de la historia y el apoderado lo sacó de River. River tranquilamente le podría haber dicho vení, todavía no ocurrió eso”, agregó.
Lo que debe hacer River con Rodrigo Villagra
Posteriormente, comentó: “Primero, River nunca llegó a un acuerdo con Foster Gillett, el acuerdo era entre River y el representante de Villagra que decía tener la plata, pero el acuerdo tácito de palabra entre River y la otra parte fue con el apoderado de Villagra, por eso River le dice ‘a mí no me interesa si no conseguís la plata de Foster Gillet, traeme una oferta porque vos me habías prometido’”.
Luego, recalcó: “Segundo, River se tiene que poner a disposición y decirle si el futbolista porque pertenece reglamentariamente a River, quiere entrenar en el River Camp, tiene que hacerlo porque si no River se puede comer un quilombo bárbaro en FIFA. Me consta que no va a ocurrir porque el jugador tampoco quiere volver”.
Por último, dejó en claro que el destino de Rodrigo Villagra se podría definir en los próximos días: “Y tercero, River no va a poner plazos, pero que seguramente va a desear que se resuelva en los próximos días. Entonces estás abriendo el paraguas, te mantenés al margen y te comportas como una institución seria”.