Rodrigo Villagra ha sido protagonista en River luego de que se revelara que Foster Gillett lo iba a comprar por 10.500.000 de dólares. Su destino no estaba definido, ya que podría desembarcar en Estudiantes de La Plata, como también en CSKA de Moscú o Santos, entre otros clubes. Sin embargo, el grupo empresarial no aparece y hay preocupación.
En su momento, la dirigencia del Millonario le había dado un ultimátum a Foster para que desembolsara la suma prometida, ya que de ese dinero también dependen otras operaciones. No obstante, el empresario estadounidense no ha aparecido hasta el momento y encendió las alarmas, dado que podrían caerse todas las negociaciones.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich explicó: “River no está apurado, River no lo quiere a Rodrigo Villagra. Villagra tampoco quiere volver a River porque siente que no va a ser tenido en cuenta. Lastimosamente Villagra está en una situación complicada, lo están tratando como poca cosa, es cierto que él también es responsable”.
“El apoderado dijo tener acceso y vínculo con Foster Gillett y Foster Gillett no firmó ni un acuerdo contractual con el representante de Rodrigo Villagra. Para Foster Gillett Villagra no es una prioridad, se terminó, fin de la historia y el apoderado lo sacó de River. River tranquilamente le podría haber dicho vení, todavía no ocurrió eso”, detalló.
El plan de CSKA para sumar a Rodrigo Villagra
Posteriormente, contó que Rodrigo Villagra podría recalar en el CSKA de Moscú: “A esta hora acuerdo caído entre River, el representante de Villagra, Marcelo Ferreira y el norteamericano millonario Foster. El representante tiene que conseguir una oferta, propuso los servicios de Rodrigo Villagra al CSKA de Moscú. El libro de pases en Rusia cerró”.
Pese a que cerró el mercado en Rusia, “eso no invalida la posibilidad de que este equipo ruso pueda contar con el excinco de Talleres y Rosario Central. No invalida porque Rodrigo Villagra firmó un documento con el catálogo, con la nomenclatura, cláusula de rescisión, a partir de ello todos los jugadores que lleguen en condición de libre a Rusia tendrán un permiso especial y se abre esa ventana por dos semanas”.
“Si el CSKA de Moscú lo quiere a Rodrigo Villagra, se puede quedar con sus servicios porque a pesar de que cerró el libro de pases, se abre una ventanita, este cupo adquisición por un permiso especial. También lo quiere el Santos, pero el Santos no está dispuesto a poner cerca de 10 millones de dólares. Está dispuesto a poner entre 5 y 6 millones de dólares”, sostuvo.