Durante estos días, el mercado de pases trae constantes novedades. Sobre todo por la proximidad del comienzo de este. En diciembre y enero se moverán las piezas más importantes en los planteles en materia de refuerzos y salidas. Por eso, Marcelo Gallardo trabaja desde ya en River. Y podría cerrar un increíble acuerdo con Paranaense que nada tiene que ver con Esquivel.
River tuvo un año cargado de todos los condimentos posibles. Desde lograr estadísticas muy buenas a quedarse sin DT. A concretar la vuelta de Gallardo de manera abrupta y luego perder en semifinales de la Copa Libertadores. De tener un plantel con caras recién llegadas a confirmar sus salidas en tan solo 40 días. Lesiones, cambios tácticos, formaciones y mucho más.
Un 2024 completo. Sin dudas. Y en medio de esa renovación constante, Gallardo sabe que tiene mucho más por trabajar. Si bien hubo un gran reproche por quedar fuera del certamen continental más importante, los hinchas sabían que el cuerpo de jugadores no estaba armado por él. Y distinto será para este año, porque ahora habrá trabajado desde el inicio de temporada.
Hoy el objetivo de River es prepararse con lo mejor que tiene en cuanto al plantel actual. Y, obviamente, en esa misma línea hacer un gran mercado de pases. Porque el 2025 tendrá desafíos de mucho peso como el Mundial de Clubes. Gallardo no dejó dudas, sumó futbolistas de enorme jerarquía y con pasado de Selección por supuesto.
Pero, apuntó a más. Y se enfocó en Lucas Esquivel, una de las figuras de Athletico Paranense. No obstante, hubo trabas constantes en su ficha. Ante esto, las charlas parecen estar terminadas. Aunque, desde el club de Brasil pusieron sus ojos en una joya de River. “Paranaense se contactó con River para adquirir un préstamo de Santiago Lencina. No hay posibilidad de que salga a ningún lado. El jugador será tenido en cuenta por Gallardo y no se quiere ir del club” contó PRcandado.
