Otra de las novelas del mercado de pases es la que tiene a Rodrigo Villagra en una especie del búsqueda del tesoro pero vinculada con la incorporación a un club que le permita jugar. “Su representante lo ofreció”, manifestaron sobre la negociación que River llevará a cabo en los próximos días para desprenderse de un jugador que nunca convenció.
¿Qué pasó con Foster?
En la fecha 3 del Torneo Apertura, Foster Gillett prometió comprar la ficha del volante en 10.5 millones de dólares limpios de impuestos. Desde aquel entonces, ya se consumieron tres jornadas del campeonato y el empresario sigue sin aparecer. “La venta está casi caída, debido a que no responde“, expresó Renzo Pantich.
¿A dónde va?
Lo particular del acuerdo de salida de Rodrigo Villagra es que el representante firmó un pre acuerdo con River. Uno que establece una venta por una cifra superior a los 10 millones y debe cumplirlo para no sufrir una demanda. Esto provoca que vaya por varias ligas tratando de colocarlo para poder realizar la operación.
Uno de los destinos que se mencionó es el Santos pero todavía no hay registro de charlas formales. Si bien, se registró un contrato ofreciendo la compra del 60% del pase, no se trata de lo que River tiene en mente. Esto es producto de que se busca recuperar los 12 millones de dólares que se le pagaron a Talleres por el volante.
“Al jugador, su representante lo ofreció en el CSKA de Moscú por 11 millones de dólares“, señaló Renzo. Esto es producto de que los impuestos se llevaran una parte de la transferencia. De momento, ninguno de los dos clubes mencionados hizo grandes avances para quedarse con Rodrigo Villagra, que se sigue entrenando de manera diferenciada.
