Hace algunas semanas, Rodrigo Villagra tomó mucho protagonismo en River luego de que se revelara que Foster Gillett lo iba a comprar por 10.500.000 de dólares. Su destino no estaba definido, ya que podría desembarcar en Estudiantes de La Plata, como también en CSKA de Moscú o Santos, entre otros clubes. Sin embargo, el grupo empresarial no aparece y hay preocupación.
Tal es así, que la dirigencia del Millonario le había dado un ultimátum a Foster Gillett para que desembolsara la suma prometida, ya que de ese dinero también dependen otras operaciones. No obstante, el empresario estadounidense no ha aparecido hasta el momento y encendió las alarmas, dado que podrían caerse todas las negociaciones.
Esto salió a la luz gracias a Renzo Pantich, quien comentó: “Me comuniqué con una persona que toma decisiones en el mundo River, textual ‘está casi caído, no aparece, no hay optimismo’. Bombazo. Desde el grupo y el equipo desembarco SAD, me comuniqué con Guillermo Tofoni, quien fue el que se lo presentó a Verón, mandé un mensajito, creen que se va a solucionar en los próximos días”.
“El representante de Villagra firmó un preacuerdo con River, le dio el consentimiento a River de que el pase se iba a hacer y que el valor a desembolsar era el valor de la cláusula rescisión. Es decir que cuando habló el secretario general Stefano Di Carlo dijo que se dio a través de la cláusula de rescisión, que fue ejecutada de 10 millones y medio de dólares netos”, añadió.
Además, detalló: “El representante lo ofreció al CSKA de Moscú en 11 millones de euros. Por parte de la representación de Villagra no se pueden comunicar con Foster Gillett, están haciendo lo imposible porque el papel está firmado y el representante le dio su consentimiento, avaló la salida de Villagra por intermedio de la cláusula de rescisión. Hay grises”.
El plan del representante de Rodrigo Villagra
“Rodrigo Villagra no firmó ningún acuerdo con Foster Gillett. Gravísimo. No solo toca a River, sino al fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield. En concreto es un cachetazo y en estos momentos en River hay suma preocupación. El ultimátum ya pasó, River le dijo hasta el lunes te espero, Foster no apareció. Si aparece el jueves o viernes esto se soluciona”, sostuvo.
Antes de cerrar, confesó: “Nadie sabe dónde va a continuar Villagra. River perdería mucho dinero porque también firmó un acuerdo en cláusula de rescisión y el representante no tiene dinero. Un quilombo importante sin precedentes. Marcará un antes y un después para cualquier inversor o grupo inversor que quiera desembarcar en el fútbol argentino”.