Luego de la victoria ante Lanús, y en vísperas del viaje a San Juan para enfrentar a San Martín, River continúa la búsqueda de refuerzos en el mercado de pases. Con las ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, sumado a la lesión de Agustín Ruberto, el nombre del delantero Nicolás Diente López trascendió en los alrededores del Estadio Monumental.
El delantero uruguayo, cuyo pase pertenece a León de México, está a prestamo en Nacional de Uruguay, club al que llegó para disputar la última Copa Libertadores con el Bolso. También cuenta con experiencia en clubes como Roma, Hellas Verona y Udinese, de Italia, como así también Granada de España.
En 2016, el atacante retornó a Nacional, donde jugó otros 24 encuentros entre amistosos y oficiales. En esa temporada fue fundamental en el avance del Tricolor hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras marcar cuatro tantos.
Durante la temporada 2024, cuando Adam Bareiro emigró a River procedente de San Lorenzo, el nombre de Diente López se entrelazó con el fútbol argentino. “El nombre parece ser del agrado de la dirigencia y el cuerpo técnico, pero la cuestión económica sería el principal impedimento para que San Lorenzo pueda hacer un intento“, informó TyC Sports, sobre la vinculación de López con el Ciclón.
El “motín” de Esquivel en Buenos Aires
“Lucas Esquivel es fanático de River y está haciendo todo para llegar al Millonario. Está en Buenos Aires para tratar una pubalgia, entrenando en el gimnasio de su representante, pero en realidad es un guiño para llegar a River“, analizó el periodista Renzo Pantich, mediante declaraciones en su canal de Youtube.
River vendió a Rodrigo Villagra por aproximadamente 11.5 millones de dólares al grupo inversor liderado por Foster Gillett, por quien River espera formalmente el pago total de la suma, Agustín Sant’Anna se vendió por una cifra que se especula en torno a los 3 millones de dólares por el 70% de su pase, mientras que El Spartak de Moscú ha ofrecido 12 millones de euros por el 100% del pase de Pablo Solari.