Tras llegar a un entendimiento con Krasnodar por Kevin Castaño, la dirigencia de River tomó nota de los nuevos pedidos de Marcelo Gallardo. Tanto en cuestión de refuerzos como de salidas, ya que varios nombres siguen relegados y no tendrán minutos durante el resto del año. Una situación que hizo ruido en el fútbol argentino y que, de manera inevitable, volvió a dejar al Millo en el centro de la escena.
Mientras River busca seguir por el buen camino en el Torneo Apertura, varios futbolistas del plantel deben conformarse con ver acción desde afuera. Ni siquiera forman parte de las nóminas del entrenador, ya que se quedaron sin oportunidades y no consiguen cambiar sus respectivos panoramas. Así queda a la vista con un defensor que, a pesar de su experiencia, no puede hacerse un lugar.
Se trata de Ramiro Funes Mori, quien volvió a quedar fuera de la lista de convocados del Muñeco y parece haber sentenciado su salida del Millonario. Su destino no estaría en el exterior, como se pensaba en un primer momento, sino que arribaría a Estudiantes de La Plata para disputar la Copa Libertadores. En definitiva, toma forma una nueva salida en Núñez.
“Estudiantes avanza por Ramiro Funes Mori Eduardo Domínguez se comunicó con el defensor para manifestarle su intención de contar con él. River está dispuesto a negociarlo a través de una operación definitiva“, confirmó Germán García Grova hace unas horas, anticipando la finalización de un ciclo que se alejó bastante de lo imaginado.
¿Cómo podría darse su adiós de River?
Mientras las conversaciones entre las partes continúan, resulta obligatorio poner el foco en la situación del Mellizo: con contrato hasta diciembre de 2026, no vería con malos ojos jugar la Libertadores con el Pincha. La idea es que Estudiantes de La Plata adquiera un porcentaje de su ficha, por lo que queda descartada su salida a préstamo durante el cierre del mercado.

